top of page

DAVICAROME

Se adentra en las artes escénicas a través de la danza para continuar formándose en otros estudios artísticos como performance, teatro gestual, diseño de moda, iluminación y escenografía escénica, fotografía, vídeo o maquillaje. En la búsqueda de la transdisciplinaridad hibrida dichos estudios conformando así su concepto de artista, con un enfoque que destaca por combinar, complementar y dialogar entre estas disciplinas.

Tras trabajar durante varios años en diversas compañías dentro del equipo artístico como performer, asistente de coreografía, iluminador o vestuarista comienza su trayectoria como artista independiente, fusionando su carrera en el mundo de la danza con su formación y especialidad en otras áreas artísticas. Así inventa y dirige su propia proyecto personal, al que denomina PSEUDODANZA.

 

Formó CINCOPUNTOCERO, junto a Nadia Yagoubi, como vehículo inicial para sus producciones teatrales, fusión de danza y teatro físico. Las piezas generadas dentro de este proyecto se sumergieron en la escena clandestina y en pequeñas salas alternativas dentro de la red de teatros alternativos de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el proyecto se disuelve dos años después.

 

Esta disolución marca la transición a su trabajo en solitario, que continua dentro de la escena clandestina, realizando diversos trabajos de performance y danza entre los que se destacan ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA, que constituye su primer trabajo, y CARNE CRUDA Y LECHE FRÍA, tutorizado por Carmen Werner (Provisional danza) y Monica Runde e Inés Narváez (10&10 danza).

 

Al unísono percibe su primera residencia artística en la sede LosDedae de Chevy Muraday que da comienzo a un proceso de investigación exclusivamente cómo director junto a Mario Tejero como asistente al que titulan LA TARARA. Al finalizar este proceso deciden trabajar en conjunto y crear DAMA DE VIDRIO, una asociación artística con base solida en su propio proyecto personal (pseudodanza) pero que se encuentra enfocada en ser la columna sobre la que producir.

Con su proyecto gozó de residencias en Centro Coreográfico Canal, Centro Cultural Conde Duque, la Compañía Nacional de Danza de España, Centro Cultural Paco Rabal o Teatro Pradillo, entre otros.

En paralelo y durante estos años trabaja como docente, imparte clases de danza contemporánea y composición coreográfica, movimiento escénico o biomecánica en diferentes escuelas y proyectos artísticos o escénicos, pues es en la pedagogía donde encuentra el espacio que le permite mostrar y compartir sus valores, conocimientos y filosofía.

davicarome
bottom of page